Sin sospechosos de contagio en los puertos y el aeropuerto de la Isla – menorca al día
Skip to content

Sin sospechosos de contagio en los puertos y el aeropuerto de la Isla

Salut hace 19.300 controles a quienes llegan de fuera

Vigilancia.
Vigilancia.
Los controles sanitarios en puertos y aeropuertos apenas han detectado positivos en Balears. (Foto: GERD ALTMANN/PIXABAY)

La Direcció General de Salut Pública, en colaboración con la Guardia Civil, ha hecho controles de Covid-19 a 19.304 usuarios de los puertos y aeropuertos de las islas, y sólo 35 personas (el 0,18% del total) han presentado síntomas compatibles con la enfermedad, tal como se desprende de los cuestionarios que se han recogido hasta el 16 de abril y de las valoraciones clínicas hechas tras los cuestionarios. En los puertos se han cumplimentado 10.346 formularios y en los aeropuertos, 8.958.

En lo que respecta a Menorca hay que señalar los siguientes datos. En  el puerto de Maó se hicieron 2 cuestionarios a pasajeros y 317 transportistas, ninguno con síntomas compatibles con el Covid-19. En el puerto de Ciutadella, 77 pasajeros y 547 transportistas rellenaron el formulario. Tampoco nadie declaró síntomas compatibles con el coronavirus.

En el aeropuerto de Menorca, 998 pasajeros completaron el formulario y ninguno declaró síntomas que pudieran indicar coronavirus.

En cuanto al total de  los puertos, de los 10.346 pasajeros y transportistas que han completado el cuestionario, 10.046 han declarado no sufrir síntomas; 107 indicaron que sufrían alguna y sólo tres personas, todas en Mallorca, manifestaron que tenían sintomatología compatible con Covid-19. Asimismo, 193 cuestionarios se entregaron sin rellenar adecuadamente, aunque las personas están identificadas.

En cuanto a los aeropuertos, de los 8.958 pasajeros que han entregado el cuestionario elaborado por Salud Pública, 8.728 han declarado que no sufrían ningún síntoma, 230 indicaron que sufrían síntomas y 32 (30 en Mallorca y 2 en Ibiza) han manifestado que tenían síntomas compatibles con la Covidien-19.

Las personas con síntomas compatibles con coronavirus fueron aisladas en las instalaciones aeroportuarias y portuarias, fueron evaluadas y recibieron instrucciones para volver al domicilio de manera segura y con información para contactar con el sistema sanitario.


Deja un comentario

Your email address will not be published.