Campaña para apoyar la internacionalización de las empresas de Baleares – menorca al día
Skip to content

Campaña para apoyar la internacionalización de las empresas de Baleares

Mediante 5 redes estatales e internacionales se fomentarán intercambios comerciales y colaboraciones tecnológicas entre empresas

Empresas de Menorca podrán utilizar las redes internacionales para mejorar su comercialización
Empresas de Menorca podrán utilizar las redes internacionales para mejorar su comercialización

Porque es necesario hacer visibles las capacidades tecnológicas y basadas en el conocimiento de las empresas de las Illes Balears dentro de los mercados españoles e internacionales y con el objetivo final de disminuir el impacto económico de la crisis sanitaria de la COVID- 19 y hacer crecer las posibilidades de la cooperación empresarial, el Govern balear ha puesto en marcha una campaña de apoyo a la internacionalización de las empresas de las islas.

Estará coordinada por la Fundación Bit y se realizará a través de las diferentes redes empresariales de innovación, 2 estatales y 3 internacionales, en las que participa el Govern y que llegan a más de 70 países y 1.090 nodos internacionales.

A través de un  formulario  se hará un primer contacto con las empresas de nuestra comunidad para recoger información de sus capacidades y donde será importante conocer el producto, servicio o tecnología que ofrecen, así como sus ventajas e innovaciones, el tipo de acuerdo que buscan, entre otros.

Una vez recopilados los datos, el personal técnico de la Fundación clasificará y adaptará la información a cada uno de los escaparates virtuales o “marketplaces” de las redes, para facilitar nuevos intercambios comerciales, colaboraciones tecnológicas o posibles oportunidades de colaboración que se puedan establecer.

Las redes de cooperación empresarial que se utilizarán son: ANCES y APTE en el ámbito estatal y EEN, IASP y EBN en el ámbito internacional. Todas ellas sirven, de manera habitual, como plataformas de intercambio y ponen en contacto las ofertas y demandas de las empresas.

Además, algunas de estas redes ya han puesto en marcha iniciativas específicas respecto a la crisis mundial sanitaria de la Covid-19 y también la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE) difunde las capacidades científico-tecnológicas de las empresas ubicadas en los parques científicos y tecnológicos para hacer frente a la Covid-19.


Deja un comentario

Your email address will not be published.