El Consell pide priorizar los productos locales en los supermercados – menorca al día
Skip to content

El Consell pide priorizar los productos locales en los supermercados

También se pone en marcha una campaña de promoción de estos artículos entre la población isleña

Necesitado.
Necesitado.
El campo menorquín es uno de los grandes damnificados de la crisis actual.

El Departamento de Economiía del Consell de Menorca se ha dirigido por carta a los responsables de gestión de las superficies comerciales que operan en la isla, para que apoyen la venta de producto local. En este sentido, el conseller Miquel Company hace un llamamiento a apoyar a los productores del sector primario a través de productos genuinamente menorquines como el queso o los productos lácteos en general, así como también los productos cárnicos.

“Como responsables de establecimientos comerciales dedicados a la alimentación, tienen en sus manos la manera más rápida y directa de llegar a los consumidores mediante el incremento de promociones o cualquier otra acción que piensen pueda ayudar en estos momentos tan complicados para todos y especialmente para el campo de Menorca “explica Company. Desde el departamento también se les facilita datos de contacto de productores para incorporarlos

Otra de las acciones que el Departamento de Economia  está llevando a cabo estos días es una campaña de sensibilización hacia el consumo de productos locales con el mensaje “Ahora más que nunca . Consume producto local fresco y de proximidad “.

“Es un primer paso ante la urgencia que queremos complementar con una segunda campaña más ambiciosa y que durará todo el año, donde estamos diseñando otras acciones que apelen a esta sensibilidad y solidaridad” ha añadido el conseller Miquel Company.


Deja un comentario

Your email address will not be published.