En Ferreries no ha habido ningún caso de contagio por coronavirus y en Maó 41 – menorca al día
Skip to content

En Ferreries no ha habido ningún caso de contagio por coronavirus y en Maó 41

El Govern balear ha publicado los contagios en la isla por municipios

Datos de contagiados en Menorca por municipios
Datos de contagiados en Menorca por municipios

En Menorca, la localidad de Ferreries no ha tenido ningún caso positivo de Covid-19 mientras que Maó es el municipio que más contagiados ha sumado, 41. Estos datos han sido publicados por la Conselleria de Salud y Consumo y detallan la incidencia de coronavirus por municipios en Baleares.

Es Mercadal con 19 casos y Ciutadella con 16 son los lugares en los que, junto con Maó, se han detectado más contagios por coronavirus en la isla. Le siguen Sant Lluís con 9 personas afectadas, Alaior y Es Castell con 4 contagiados en cada municipio, y Es Migjorn Gran con una persona infectada.

El total de los datos ofrecidos por el Govern balear en esta publicación no suma los 106 que se han dado en Menorca hasta este lunes, sino 94. El Área de Salut explica que no se han incluido los casos positivos que no son de residentes en la isla, como el del jubilado ingresado en el Hospital Mateu Orfila que enfermó mientras disfrutaba de un viaje del IMSERSO pero es residente de una localidad madrileña.

Aunque si contamos la incidencia del virus en la población por cada 10.000 habitantes, el mayor números de afectados es para Es Mercadal, el 37,71%, seguida por Maó con el 14,12%.

En Baleares, Palma, con 1.009 casos detectados hasta ayer, es el municipio con más personas contagiadas seguido de Calvià, con 90 casos, Eivissa con 70 y Marratxí con 69. En la comparativa proporcional, es decir el número de casos por cada 10.000 habitantes, los que registran mayor incidencia son Sant Joan, en Mallorca, con 37,95 contagios por cada 10.000 habitantes, es Mercadal, con una tasa de 37,71 y Costitx con 31,06.

No se ha diagnosticado ninguna infección por SARS-CoV-2 entre los residentes de nueve municipios de las islas.

Las Illes Balears registraban, hasta ayer domingo, una tasa de 15,55 casos por cada 10.000 personas empadronadas.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.