Yllanes garantiza el cable eléctrico con Mallorca en el plazo previsto – menorca al día
Skip to content

Yllanes garantiza el cable eléctrico con Mallorca en el plazo previsto

El tendido debería estar terminado en junio

Yllanes lo asegura.
Yllanes lo asegura.
El vicepresidente confirma que el cable eléctrico estará tendido en junio. (Foto: CAIB)

El vicepresidente y consejero de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes,   garantiza que las obras del cable energético submarino entre Menorca y Mallorca, que se están llevando a cabo por parte de Red Eléctrica de España, finalizarán en el plazo previsto, fijado para el segundo semestre del 2020. De este modo, el cableado eléctrico submarino será una realidad en el próximo mes de junio y contribuirá a “la estabilidad, sostenibilidad energética y la tranquilidad de los menorquines”.

Lo anunció este lunes por la mañana tras reunirse por videoconferencia con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para trasladar la correcta actuación y respuesta que está teniendo el sector energético balear ante la crisis provocada por la Covid-19.

Yllanes también  agradeció a Red Eléctrica el esfuerzo que está realizando para cumplir los plazos. Hay que recordar que esta nueva conexión eléctrica permitirá generar una mayor integración de energías renovables en condiciones de seguridad para el sistema y también un aumento de la eficiencia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.