Dos menorquines pugnarán por el título ACB – menorca al día
Skip to content

Dos menorquines pugnarán por el título ACB

Sergi Llull con el Real Madrid y Álex Suárez con Iberostar Tenerife acceden al play off por la liga

Compañeros.
Compañeros.
Suárez y Llull compartieron vestuario en el Real Madrid hace varias temporadas.

Los menorquines Sergi Llull con el Real Madrid y Álex Suárez con el Iberostar Tenerife disputarán un anormal play off por el título de la liga ACB de baloncesto. Así lo decidió la competición siempre y cuando se puedan reanudar los partidos antes del 31 de mayo y con  tres semanas de preparación previa. De lo contrario se dará por terminada la liga.

La Asociación de Clubes ha decidido dar por terminada la fase regular. Los 12 equipos mejor clasificados estas alturas, y no los ocho  habituales, se concentrarán en una sede única. Se dividirán en dos grupos de seis equipos cada uno y jugarán una liguilla. Los dos primeros de cada uno pasarán a semifinales y los ganadores la gran final. Será siempre a partido único.

El Real Madrid jugará contra Zaragoza, Andorra, Valencia, Burgos y Gran Canaria mientras que el Iberostar Tenerife tendrá que competir con Barça, Bilbao, Baskonia, Unicaja y Joventut.

Quienes resultarán muy beneficiados con el cambio de normas de de la ACB son Fuenlabrada y Estudiantes que deberían bajar de categoría, pero esta temporada no habrá descensos.

La ACB también ha dicho que si no se puede terminar este torneo el 10 de junio se dará por terminada la temporada sin ganador. Todo este calendario depende, obviamente, de lo que digan las autoridades sanitarias.

Por oreo lado el futuro de las competiciones de la federación española, entre ellas la LEB Oro y la LEB Plata donde juega el Hestia Menorca, aún no han decidido cómo terminar esta campaña.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.