El precio de la vivienda baja en Ciutadella y sube en Maó – menorca al día
Skip to content

El precio de la vivienda baja en Ciutadella y sube en Maó

En la ciudad de Ponent experimentó un descenso del 2'55% en el año 2019, mientras que en la de Llevant creció un 4'67%

Imagen del centro de Maó.
Imagen del centro de Maó.

El precio de la vivienda descendió hasta un 2’55% el año pasado en Ciutadella y subió un 4’67% en Maó, según un estudio realizado por el portal precioviviendas.com.

Así, el coste medio en el municipio de Ponent se ha situado en 2.096 euros el metro cuadrado, mientras que en la ciudad de Llevant se encuentra en 1.782 euros.

El informe se ha realizado en Ciutadella valorando un total de 12.597 casas, que actualmente alcanzan un valor de mercado de 2.349, según la web. El análisis detalla que la vivienda media en Ciutadella es de 91 m2, tiene una antigüedad de 29 años y vale 191.088 euros. 

En Maó, el escenario es diferente. Se han valorado las 10.879 casas que forman el parque residencial de la ciudad, que tienen un valor de mercado de 2.030 millones.

El estudio revela que la vivienda media en Maó mide 105 metros cuadrados, tiene una antigüedad de 39 años y un coste medio de 187.872 euros. 

“Según nuestro análisis a nivel nacional, hemos observado una clara desaceleración en la evolución del precio en todas las comunidades autónomas, también en las Illes Balears, que parece ser el indicio de un cambio de ciclo en el sector”, explican desde precioviviendas.com.

“Tendencia que más que probablemente se confirmará a lo largo del año como consecuencia de la crisis actual provocada por la pandemia del Covid-19 y que está afectando a todos los sectores económicos”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.