Un estudio ya predijo que Ferreries era el pueblo más seguro – menorca al día
Skip to content

Un estudio ya predijo que Ferreries era el pueblo más seguro

El informe redactado por las universidades Rovira i Virgili de Tarragona y de Zaragoza ya mostraba que en la localidad menorquina las posibilidades de contagio estaban sobre el 0,00007%

Vista general de Ferreries.
Vista general de Ferreries.

Un estudio ya predijo el pasado mes de marzo que Ferreries era el territorio más seguro de Menorca para pasar la pandemia del Covid-19. El informe redactado por las universidades Rovira i Virgili de Tarragona y de Zaragoza ya mostraba que en la localidad menorquina las posibilidades de contagio estaban sobre el 0,00007%.

En Es Migjorn llegaban al 0,00008%.

Y así lo certificaron ayer los datos de la Conselleria de Salut i Consum del Govern balear, en los que se detallaban la incidencia del coronavirus en todos los municipios de la Isla. 

En Menorca, la localidad de Ferreries no ha tenido ningún caso positivo de Covid-19, mientras que Maó es el municipio que más contagiados ha sumado con 41.

Es Mercadal, con 19 casos, y Ciutadella, con 16, son los lugares en los que, junto con Maó, se han detectado más contagios por coronavirus en la Isla. Le siguen Sant Lluís con 9 personas afectadas, Alaior y Es Castell con 4 contagiados en cada municipio, y Es Migjorn Gran con una persona infectada.

En cuanto a la incidencia del virus en la población por cada 10.000 habitantes, el mayor números de afectados es para Es Mercadal, el 37,71%, seguido por Maó con el 14,12%. Hay que tener en cuenta que la localidad del centro de la Isla ha registrado muchos de sus casos en el geriátrico, y que los datos de Maó se han visto condicionados por los contagios del personal sanitario del Mateu Orfila.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.