Lecturas sobre Maó en la voz de personas del mundo cultural de la isla – menorca al día
Skip to content

Lecturas sobre Maó en la voz de personas del mundo cultural de la isla

En la celebración del Día del Libro se hará un pequeño homenaje a Emili de Balanzó

Este año no podremos disfrutar de las paradas de libros en Menorca
Este año no podremos disfrutar de las paradas de libros en Menorca

Con la voz del actor Antoni Cantamisa leyendo un fragmento libro “Del Color dels Ocells”, de su amigo Emili de Balanzó, recientemente fallecido, Maó le rendirá un pequeño homenaje en el próximo Día del Libro con una celebración poco usual debido al confinamiento de la población.

Y otras personas del mundo cultural de la isla también se sumarán a esta iniciativa organizada por el ayuntamiento en la que “nos leerán un fragmento de un libro o de alguna publicación que también tiene relación directa con nuestro municipio, con Maó. El objetivo es iniciar las ganas de leer y a la vez conocer los valores de nuestra
ciudad, de nuestro término, a los que no lo conozcan y recordar la riqueza que tenemos en valores culturales y patrimoniales”.

Así, mañana, jueves 23 de abril, podremos escuchar a:

  • Carlos Carreras Verdaguer. Catedrático de Universidad de la Facultad de Geografía e Historia, impulsor de la UIMIR y autor del libro “Andreu Avel.li Verdaguer Llambias, un menorquín ilustrado del siglo XX”.
  • Ester Cladera. Cronista-Archivera del Ayuntamiento de Maó, licenciada en historia, que leerá un fragmento del libro Los Nikolaidis, de Josep M. Quintana, que versa sobre la construcción de Ca n’Oliver, ahora Centro de Arte que acoge el legado de la donación de la familia Hernández Sanz-Mora.
  • Lara Juanola, filóloga catalana e impulsora de la empresa cultural Illetra, quien de la mano de sus recorridos literarios, nos recordará como vio Josep Pla el Puerto y la ciudad de Maó en su libro “Guía de Menorca”.
  • Àngela Vallés, gestora cultural y actual gerente del Teatro Principal, leerá un fragmento del artículo de Francisco Hernández Sans de la Revista de Menorca sobre nuestro coliseo.
  • El experto en temas del campo de Menorca y autor de numerosos libros y artículos, Adolf Sintes, leerá un fragmento de su libro sobre las Escuelas rurales de Menorca, en especial de las del término de Maó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.