Menorca es la isla de Baleares en la que se vende más barata la leche local – menorca al día
Skip to content

Menorca es la isla de Baleares en la que se vende más barata la leche local

Según el Observatorio de precios de Baleares

Vacas pastando en Menorca
Vacas pastando en Menorca

El observatorio de precios de Baleares ya incluye los precios de venta al público de Menorca e Ibiza. Así, en el caso de la leche, por ejemplo, los primeros registros indican que en las grandes superficies, se vende más barata en Menorca que en el resto de las islas. En Menorca, el litro se vende entre 0,60 euros y 0,76 euros, mientras que en Ibiza, se encuentra en 0,76 euros.

En Mallorca el precio del litro de leche local se vende ahora 0,06 euros más cara que a principio de la crisis. A lo largo de estas semanas, incluso, había experimentado una subida de 0,11 euros. En grandes superficies se vende ahora a 0,82 euros, mientras que a principio de la crisis se vendía a 0,76 euros. En el caso de las tiendas de proximidad, la oscilación ha sido de solo 0,02 euros y, por lo tanto, ahora el litro de leche local se vende a 0,97 euros.

El observatorio señala que “la leche de fuera experimenta más oscilaciones de precio. Es un producto más barato que la leche local. Ahora, por ejemplo, un litro de leche de marca blanca en grandes superficies se puede adquirir a 0,59 euros. Un precio que muchas veces se utiliza como reclamo y que a menudo responde a márgenes imposibles de justificar en materia de costes de producción”.

Pescado

En cuanto al precio del pescado, según los datos registrados el 14 de abril, el precio de venta al público de la sepia era de 18 euros/kilo en el mercado de Ciutadella, mientras que el mercado de Ibiza estaba a 24,90 euros/kilo. En Mallorca, haciendo la media en los mercados, la sepia se vendía a 15,92 euros/kilo.

Frutas

En relación al precio de las frutas, el observatorio ha detectado en estas primeras observaciones que las naranjas se han vendido más baratas en Ibiza que en el resto de mercados de las Islas. Por islas, en Ibiza, los limones estaban a 1,80 euros/kilo y las naranjas, a 1 euro/kilo; en Menorca, los limones se venían a 2 euros/kilo y las naranjas, a 1,40 euros/kilo; mientras que en Mallorca, los limones se han vendido a 1,75 euros/kilo, y las naranjas, a 1,59 euros/kilo. Así, esta semana pasada, las naranjas más baratas se han vendido en Ibiza, y los limones más baratos, en Mallorca.

Las hortalizas mantienen un precio estable.

Carne

El observatorio ha detectado que el precio de la lechona ha bajado un poco respeto a semanas anteriores; mientras que el cordero mantiene el precio, con una ligera tendencia a la bajada del precio del costillar, mientras que sube el precio de la pierna, en grandes superficies. En mercados, el precio del cordero se mantiene, de momento, estable.

Huevos

En relación al resto de productos, como por ejemplo, los huevos, se observan variaciones de precio significativas durante las semanas, “incluso, ha llegado a duplicar el precio de una semana a otra, mientras que la siguiente semana se vuelve a reducir a la mitad. Es un producto, que claramente, no llega a tener una estabilidad durante todo el periodo de observación”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.