Tres fallecimientos más por coronavirus en Baleares – menorca al día
Skip to content

Tres fallecimientos más por coronavirus en Baleares

Hay 13 personas más contagiadas

Gráficos con los datos actualizados de contagios de coronavirus en Baleares
Gráficos con los datos actualizados de contagios de coronavirus en Baleares

En Baleares hay este miércoles 655 casos positivos activos de SARS-CoV-2, según los datos del Ministerio de Sanidad, es decir, 13 más que ayer. Además, se han comunicado 3 defunciones y el total acumulado es de 164 muertos. En total, se han realizado 28.224 pruebas de laboratorio (25.862 PCR y 2.362 test de anticuerpos).

En Menorca, hay 8 personas hospitalizadas, 5 de ellas en la UCI y 14 personas en seguimiento por parte de las UVAC.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado un total de 310 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17 % de los 1.836 casos que se han detectado en total en las islas hasta el momento. De todos esos casos, a día de hoy hay 142 profesionales sanitarios que son positivos activos, lo que representa menos del 1% de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de las Illes Balears. Un total de 239 están en vigilancia activa.

En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, en las últimas horas se han registrado dos nuevos casos positivos de usuarios. El número de residentes positivos activos hoy es de 219; otros 38 residentes han superado la enfermedad, y 68 han perdido la vida con infección por coronavirus. Los profesionales activos son 102 y otros 31 se han curado.

En lo concerniente a las residencias para personas con discapacidad, la situación no ha variado respecto a la de ayer: ahora mismo hay un residente positivo activo, que se encuentra hospitalizado, y 35 de las 36 personas que se habían contagiado se han curado. También hay 8 profesionales con contagio activo, mientras que el resto ha superado ya la infección.

Hasta el momento se han cribado 30 residencias de la comunidad (23 para personas mayores y 7 para personas con discapacidad).

En total, las pruebas se han realizado a 5.550 personas. Ello supone el 52 % de los usuarios totales y el 53,5 % de los trabajadores que hay en dichos centros. Todos los centros con positivos han sido ya cribados y ahora se ha incluido a otros donde no se había detectado ningún positivo. Se han priorizado por su gran capacidad —como la Llar d’Ancians de Palma con unos 250 usuarios—. Se seguirán peinando más centros, priorizando los que tengan casos positivos y/o sospechosos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.