Un cuento sobre Sant Lluís para celebrar Sant Jordi – menorca al día
Skip to content

Un cuento sobre Sant Lluís para celebrar Sant Jordi

El Àrea de Cultura activa una iniciativa para que todos los ciudadanos del municipio escriban una misma historia

Una fiesta con gran tradición en la isla
Una fiesta con gran tradición en la isla

Será un Sant Jordi diferente. Sin duda. Sin libros, rosas y paradas en las calles. Pero con el mismo espíritu. Por eso, y para desafiar al confinamiento, el Àrea de Cultura del Ajuntament de Sant Lluís ha ideado una fórmula para poder celebrarlo de una forma muy original.

Ha propuesto la creación de un cuento ambientado en el municipio, ideado y creado por todos los ciudadanos y ciudadanas que tengan ganas de escribir.

Así, a partir de mañana jueves 23 de abril, Cultura habilitará el blog elcontedesantlluis.wordpress.com para que, desde allí, se proyecte la historia.

Así será la página en la que se podrá escribir.

El sistema para poder participar es el siguiente: los interesados se encontrarán una historia con un primer párrafo ya escrito. A partir de ese hilo, los ciudadanos deben continuar la historia con la redacción que deseen.

El cuento se reanuda desde el último comentario que haya escrito en ese momento en la página.

Las aportaciones de los improvisados escritores se pueden hacer tanto en castellano, como en catalán. Cada persona puede escribir tantos textos como quiera, siempre y cuando no haga dos comentarios de forma consecutiva.

“La única condición para realizar las aportaciones es dejar volar la imaginación, ambientar la historia en Sant Lluís y no incluir expresiones ofensivas, ni descalificativas“, explican desde el Àrea de Cultura.

El cuento arrancará este jueves, pero se podrá escribir hasta el 3 de mayo (incluido), día en el que finalizará la historia. A partir de ahí, se recopilará y la localidad dispondrá del “Conte de Sant Lluís”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.