Entra en funcionamiento el portal de ventas Xuroa.com – menorca al día
Skip to content

Entra en funcionamiento el portal de ventas Xuroa.com

Los negocios de Menorca disponen ya de una plataforma de comercio electrónico

Xuroa, el marketplace de Menorca
Xuroa, el marketplace de Menorca

El marketplace del comercio de Menorca Xuroa.com ya es una realidad. A través de este e-commerce colectivo ya se pueden comprar en los comercios de Menorca. Se trata de una plataforma ideada por la Asociación de Comerciantes de Menorca – ASCOME, integrada en PIME Menorca, que permite a las empresas adheridas vender sus productos online y promocionarse de forma gratuita.

Con esta iniciativa se facilita el proceso de digitalización de los negocios y se ofrece a los consumidores un amplio surtido agrupado de productos, todos ellos apunto para ser comprados y entregados en los domicilios particulares de los clientes.

Tras la última fase de pruebas y realizadas las formaciones a los comercios adheridos sobre toda la operativa y puesta punto, casi 2.000 referencias de productos se encuentran disponibles en este centro comercio online de Menorca.

Ante la prolongación de la suspensión de la apertura al público de los establecimientos minoristas, por la vigencia del estado de alarma originado por el COVID-19, la excepción del comercio por internet, telefónico o correspondencia se ha vuelto en una necesidad para muchos pequeños comercios locales. Es por ello que se han acortado los plazos previstos y se ha lanzado la plataforma con un total de 37 comercios totalmente habilitados, número que se ampliará, día a día, a medida que tengan toda su configuración realizada

En apenas 24 horas desde su publicación se han recibido más de 6.000 visitas y ya se han preparado los primeros pedidos de clientes de Menorca y de otros artículos comprados para ser entregados incluso en la península.

Xuroa es una acción novedosa que se engloba dentro de la campaña permanente de ASCOME centrada en la importancia de realizar las compras a través de empresas menorquinas cuya aportación económica y social se reinvierte íntegramente en la isla. 


Comment

  1. … al fin se pone en marcha el comercio electrónico menorquín… a los veinte años y cuatro meses del siglo veintiuno… más vale tarde, como siempre, que nunca…

Deja un comentario

Your email address will not be published.