(Fotos) 300 sanitarios de Menorca pasarán el primer cribaje de la Covid-19 – menorca al día
Skip to content

(Fotos) 300 sanitarios de Menorca pasarán el primer cribaje de la Covid-19

Ya se han dado 93 altas médicas en Menorca (Foto: Ârea de Salut)
Ya se han dado 93 altas médicas en Menorca (Foto: Ârea de Salut)
En el Hospital hay 17 pacientes de Covid ingresados, 3 de ellos en la UCI
En el Hospital hay 17 pacientes de Covid ingresados, 3 de ellos en la UCI

Alrededor de 300 profesionales sanitarios del Àrea de Salut de Menorca iniciarán el próximo lunes el proceso para el cribaje y el diagnóstico de la Covid-19.

Se trata de una primera fase que afectará a los trabajadores de los servicios que están más expuestos al coronavirus. En una segunda etapa, lo pasarán el resto de profesionales, que son unos 900. 

Los primeros en realizarse las pruebas serán los médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, celadores, técnicos y personal de limpieza de:

-Atención hospitalaria: urgencias, medicina intensiva (UCI), medicina interna, radiología, anestesia, cirugía y oncología y hemodiálisis.

-Atención primaria: todo el personal de las Unidades Volantes de Atención a la Covid-19 (UVAC), desde los servicios de urgencias de atención primaria, hasta los profesionales que atienden consultas.

El gerente del Àrea de Salut de Menorca, Romà Julià, considera que se podrán recoger unas 30 muestras diarias, por lo que esta primera fase podría durar un par de semanas.

Hasta 16 profesionales de Menorca se han contagiado  con el virus, cifra que representa un 15% del total de 107 casos positivos que se han registrado en la Isla.


Comments (2)

  1. … vaya, la población ya estábamos pidiendo tests masivos para TODOS pensando que los sanitarios, la primera línea de fuego en ese frente, ya estaban siendo verificados mediante tests… pues no, así la isla hace honor a su idiosincrasia, la del “vuelva ud. la semana que viene, que todavía no nos ha llegado”… la doble insularidad o que las islas siempre hemos sido ninguneadas en todo, desde coste de vuelos hasta retorno de impuestos, pasando por la ocultación de las mismas tras los traseros de los hombres y mujeres del tiempo… pues en fin, si llegan los famosos tests, lo que quede de ellos tras el reparto, al cabo de nada menos que 40 días, no es que vayamos bien, es que es lo normal… como si no viviésemos en un estado de alarma… si fuese un estado de emergencia, igual sí hubiesen tenido los sanitarios la ayuda necesaria antes… eso significa que nos estamos portando muy bien todos en casita, y se nos recompensa así, dejándonos por los rincones para los restos…

    1. Me parece injusto su comentario. En el resto de España la cosa está similar, yo vivo en Málaga y ahora están comenzando a hacer los dichosos test a los sanitarios pero tardarán semanas en completarlos y me consta que en Madrid la situación es todavía peor, lo que pasa es que como el Gobierno sigue diciendo que se están haciendo tests la gente cree que es verdad pero la mayoría están como en Menorca, ni mucho menos mejor.
      Un saludo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.