Las Juntas de Seguridad decidirán sobre las fiestas patronales – menorca al día
Skip to content

Las Juntas de Seguridad decidirán sobre las fiestas patronales

Así se apuntó en la reunión de la presidenta Francina Armengol con Consells Insulars y la FELIB

Sant Martí.
Sant Martí.
Tras la cancelación de Sant Joan la de Es Mercadal es la siguiente fiesta patronal a celebrar en Menorca si se puede.

La celebración de las fiestas patronales de este verano puede depender de las decisiones de las Juntas Locales de Seguridad de cada municipio. Así se indicó  en la reunión mantenida este jueves por videoconferencia entre la presidenta Francina Armengol, los Consells Insulars y los ayuntamientos representados, entre otros, por la FELIB. El presidente de la FELIB, Antoni Salas,  planteó una cuestión sobre las competencias en materia de seguridad y organización para la celebración de fiestas populares de cara a los próximos meses, dadas las actuales restricciones a partir del estado de alarma por el coronavirus.

Sobre esto se ha considerado que los órganos competentes deberían ser las Juntas Locales de Seguridad, los órganos de coordinación e información entre las Administraciones que hay en cada municipio en materia de seguridad, y en las que hay representantes del ayuntamiento correspondiente , su Policía Local, la Guardia Civil o la Policía Nacional según corresponda, la Delegación del Gobierno, y el Gobierno de las Islas Baleares, a través de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil.

Cabe recordar que Sant Joan de Ciutadella ya se ha suspendido para este año. Queda por ver qué sucede con otros festejos como Sant Martí o Gràcia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.