(Vídeo) Sant Jordi entra en las residencias geriátricas de Sant Lluís y Es Mercadal – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) Sant Jordi entra en las residencias geriátricas de Sant Lluís y Es Mercadal

Se leyeron poesías y se entregaron rosas a los internos

Rosas y poemas.
Rosas y poemas.
Los internos de las residencias de Es Mercadal y Sant Lluís vivieron su particular Sant Jordi. (Foto y vídeo: HESTIA)

Ni el confinamiento ha podido con la celebración del Día de Sant Jordi en las residencias griátricas de Sant Lluís y Es Mercadal que gestional Hestia Alliance. En la primera se han leído poemas. Este es el caso de la gerente, Jèssica Ametller quien ha emocionado a los residentes con versos tan sentidos como los que cerraban su poesía:  “Sou valents per el viscut / i savis pel que ens ensenyeu/ la vida és viure minut a minut / i en família ens sentim arreu.”

No ha sido la única en emocionar a los internos porque todos los trabajadores han querido recitar un poema, además de elaborar rosas de papel de periódico reciclado, con mensajes personalizados. Algunos residentes también se han sumado, y dos de ellas, na Juanita y na Basi, han dedicado sus versos a los niños de la escuela, que han celebrado otros años Sant Jordi con la ‘Resi’.

Y en la Residencia Geriátrica y Centro de Día de Es Mercadal, las paredes se han llenado de poesías y dibujos, y dos residentes han animado con “Mariposa del aire” de Federico García Lorca,. Así lo ha recogido un breve vídeo que han preparado para, sobre todo, los escolares del municipio, que también habían compartido con ellos otros Sant Jordis.


Deja un comentario

Your email address will not be published.