Cine en casa para pasar el confinamiento – menorca al día
Skip to content

Cine en casa para pasar el confinamiento

El Festival Internacional de Cine de Menorca amplía los cortos que exhibe en las redes sociales

De las calles a casa.
De las calles a casa.
El Festival Internacional de Cine de Menorca reecupera cortometrajes exhibidos y los cuelga en las redes sociales para sobrellevar la cuarentena. (Foto: FICME)

El Festival Internacional de Cine de Menorca ha compartido más de 15 cortometrajes en abierto que se pueden ver en sus perfiles de Facebook y Twitter. Una iniciativa que el festival inició el pasado 9 de abril y que consiste en compartir, cada día, un cortometraje en abierto a sus redes. El objetivo es amenizar el confinamiento y, por este motivo, el FICME tiene previsto seguir compartiendo cortos hasta el próximo 2 de mayo.

Todos los cortometrajes publicados han sido seleccionados para la sección oficial de las cuatro ediciones del Festival (FICME 2016, FICME 2017, FICME 2018 y FICME 2019). Además de publicar el enlace en abierto de un cortometraje, cada día el FICME recuerda tanto el director o directora del corto en cuestión como los miembros que conformaron el jurado de la edición del festival en la que participó el corto con el objetivo de dar proyección a estos filmes.

Se han compartido cortos de Balears e internacionales de directores como Javier Pueyo ( ‘Victor Uris: Els camins del blues ‘), Jossie Malis (‘ Bendito Machine VI ‘), Paco Ruiz (‘ insidia ‘), Rodrigo Sorogoyen ( ‘Madre’) o Mateo Nicolau de las Moras ( ‘Cartas boca abajo’), entre otros. también se han compartido dos cortos con reconocimiento en la sección oficial: ‘Discipline’ de Christophe M. Saber, seleccionado ganador entre los cortos nacionales e internacionales (Illes en curt) que participaron en la primera edición del festival en 2016 y ‘La lliçó’ de Gilbert González y Laura Tresserras, corto Balear que recibió la mención especial del público en la misma edición.

La iniciativa ha tenido gran aceptación en las redes y en los próximos días el festival seguirá compartiendo cortos en su Facebook @festivalmenorca y twitter @Fmenorca. De este modo, el FICME quiere contribuir a ofrecer entretenimiento y cultura durante estos días de quedarse en casa. Paralelamente, el Festival Internacional de Cine de Menorca sigue trabajando en la organización de la quinta edición del certamen que está prevista para la tercera semana de julio de este  año.


Deja un comentario

Your email address will not be published.