El Consell refuerza el servicio de teleasistencia en Menorca – menorca al día
Skip to content

El Consell refuerza el servicio de teleasistencia en Menorca

Ha contactado con los 1.549 usuarios para detectar cualquier necesidad que puedan tener

El 58% de los usuarios del servicio de teleasistencia viven solos
El 58% de los usuarios del servicio de teleasistencia viven solos

Durante el periodo del estado de alarma el Consell de Menorca ha incrementado y reforzado el servicio de teleasistencia con el objetivo de ofrecer acompañamiento y seguridad a sus usuarios. Actualmente, la red de este servicio atiende a 1.549 personas de las cuales un 58% viven solas en sus domicilios.

Desde el inicio del estado de alarma este servicio ha contactado con todos sus usuarios para detectar cualquier necesidad que puedan tener durante el periodo de confinamiento. Además, se les ha recordado las medidas de seguridad y de prevención que se deben seguir, entre las que figura no salir de casa, y se les ha ofrecido la posibilidad de ir a hacer la compra de bienes de primera necesidad como productos de alimentación y/o farmacéuticos.

Una vez realizadas todas las llamadas, las personas usuarias que manifestaron la necesidad de algún tipo de ayuda fueron 39 (2,5%). Los servicios solicitados, que son cubiertos por los servicios sociales comunitarios básicos municipales, han sido mayoritariamente la compra de comida y de productos farmacéuticos. Así, se constató que a pesar del alto porcentaje de personas que viven solas, la mayoría tienen las necesidades cubiertas, ya sea por familiares, servicios municipales, privados, amigos o vecinos.

El servicio de teleasistencia optó por contactar en primer lugar con las personas usuarias del servicio consideradas más vulnerables: personas que viven solas, que viven en zonas fuera del casco urbano y/o con poca o sin red familiar y social. Y sigue realizando frecuentemente llamadas a todos sus usuarios.


Deja un comentario

Your email address will not be published.