Maó convoca el Premio de Narrativa “Des de Casa Vint Vint” – menorca al día
Skip to content

Maó convoca el Premio de Narrativa “Des de Casa Vint Vint”

Para promover la creatividad artística durante el confinamiento

Será como un diario del confinamiento
Será como un diario del confinamiento

El Ayuntamiento de Maó ha convocado el Premio de narrativa “Des de Casa Maó Vint Vint”, como una forma de promover la creatividad artística en este tiempo de confinamiento, debido al estado de alarma por Covid-19.

Esta iniciativa cultural se dividirá en dos modalidades: Crónica personal del confinamiento o Creación literaria relacionada con la vivencia del confinamiento.

En ambos casos, la extensión máxima es de 2020 palabras y la temática de la narrativa debe girar en torno a la actual situación de confinamiento en casa.

La participación está abierta a cualquier persona residente en Menorca y que se admitirán obras escritas en catalán y en castellano.

Las personas interesadas en participar pueden enviar sus creaciones, por correo electrónico, a la dirección desdecasa2020@ajmao.org, hasta el día 30 de mayo.

Un jurado seleccionado por el Servicio Municipal de Cultura, dará a conocer, a principios del mes de julio, la obra ganadora de cada una de las dos categorías de este concurso y los autores/as de las narrativas ganadoras obtendrán 500 euros de premio.

La intención del Ayuntamiento de Maó, si la situación y las autoridades sanitarias así lo permiten, es la de entregar estos premios en el marco de los actos de celebración diferida de la Fiesta del Libro 2020 en Maó, que aún no dispone aún de una fecha confirmada.

El consistorio estudiará la posibilidad de editar un libro con las obras más destacadas de cada modalidad. La finalidad de esta iniciativa es crear una memoria literaria de la experiencia que vive nuestra sociedad con la crisis sanitaria del Covidien-19.

Puedes acceder a las bases del concurso desde este enlace.


Deja un comentario

Your email address will not be published.