Menorca recupera una 3ª parte de la actividad asistencial en centros de salud y hospital – menorca al día
Skip to content

Menorca recupera una 3ª parte de la actividad asistencial en centros de salud y hospital

Operaciones quirúrgicas programadas, consultas y calendario vacunal, entre otras

Los centros de salud reanudarán las consultas presenciales
Los centros de salud reanudarán las consultas presenciales

El director general del Servei de Salut de Baleares, Juli Fuster, ha anunciado este viernes que, dado el periodo actual de cierta estabilidad en el desarrollo de la pandemia, se inicia la recuperación de la tercera parte de la actividad asistencial en los centros de salud y hospitales de las islas.

Fuster ha explicado que esto se realizará con la máxima prudencia y se mantendrán las estructuras que se han creado para atender a los afectados por el coronavirus como las UVACs y el Covid-Exprés.

La directora asistencial, Eugènia Carandell, ha presentado esta primera fase del plan de reactivación asistencial durante el que se irán incorporando los servicios escalonadamente y siempre manteniendo la distancia social por lo que habrás cambios en las salas de espera de las consultas.

  • Se comenzarán a realizar operaciones quirúrgicas preferentes, las urgentes no se habían interrumpido, que estaban programadas y no hay que demorar, por ejemplo de casos oncológicos, y otras patologías. Los profesionales revisarán e irán programando las nuevas intervenciones.
  • Pediatría recuperará el calendario vacunal, que se ha parado durante estos meses de confinamiento, y se irá llamando a las familias para que acudan a las consultas.
  • Los profesionales de los centros de salud evaluarán las consultas que habían sido suspendidas y, tanto de manera presencial como telemática, se reanudarán y desde los centros se pondrán en contacto con los usuarios. Carandell ha señalado que también se mantendrán las consultas por videoconferencia.
  • Además, se permitirá a los enfermos afectados por coronavirus la visita de un familiar que tendrá que cumplir, como se hace ahora, todas las normas de protección firmando un consentimiento, utilizando material de protección individual (EPI) y siguiendo en su domicilio todas las indicaciones para evitar el contagio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.