Susana Mora tacha de “imprudente” al ministro Ábalos – menorca al día
Skip to content

Susana Mora tacha de “imprudente” al ministro Ábalos

Rechaza que se pueda garantizar que los extranjeros con segunda residencia podrán veranear en España

José Luis Ábalos. Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Foto: MALLORCADIARIO)
José Luis Ábalos. Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Foto: MALLORCADIARIO)

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora ha calificado de “imprudentes” las declaraciones del ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, en las que aseguraba que los extranjeros con segunda residencia podrán pasar el verano en España. 

Susana Mora ha señalado que durante el actual proceso de cuarentena y desconfinamiento no se puede anunciar si se permitirá o no la llegada de turistas en un determinado periodo. La presidenta de Menorca no se opone a esta posibilidad, pero siempre que se cumplan con las directrices marcadas por los expertos en sanidad. Por ello, avanzar una fecha, sería, a juicio de Mora, “imprudente”, “a pesar de ser un ministro a quien debo lealtad institucional y con el que comparto las siglas de un partido” y así lo señaló en la comparecencia realizada este viernes.

Cabe recordar que esta semana un grupo de propietarios de segundas residencias en Balears de Alemania exigieron poder venir al archipiélago y rechazaron cumplir con las restricciones de movilidad del confinamiento al alegar que conculcaba su derecho a la propiedad privada.

Susana Mora apunta que permitir la llegada de turistas sin haber realizado un correcto desconfinamiento podría suponer el contagio de quienes nos visitan con el daño que supondría para la imagen de Menorca como destino turístico.


Deja un comentario

Your email address will not be published.