¿Dónde se puede ir y dónde no, en el primer paso del desconfinamiento? – menorca al día
Skip to content

¿Dónde se puede ir y dónde no, en el primer paso del desconfinamiento?

¿Se puede ir al Camí de Cavalls o a la playa? Solo si vives a menos de un kilómetro de distancia

Pasear en contacto con la naturaleza
Pasear en contacto con la naturaleza
Este domingo los niños podrán acompañar a un adulto a pasear

Las normas para la primera fase del desconfinamiento que comienza este domingo son claras. ¿Cómo las adaptamos a Menorca? Teniendo en cuenta que se permite salir a no más de un kilómetro de distancia de la vivienda habitual, salir a pasear implica aprovechar el entorno cercano.

La tentación de ir a la costa queda reservado para aquellos que ya vivan en el entorno cercano. Pero hay que tener en cuenta que hay que evitar los espacios comunes como parques infantiles. Los niños pueden llevar elementos de juego (pelotas, patinetes, bicicletas) pero no subir a columpios o trepar a los parques públicos de zonas infantiles.

Las autoridades sanitarias proponen que los padres (padre o madre) que acompañe al niño o niños (hasta 3), no supere una hora de paseo y siempre dentro de un horario que comprenda entre las 9 y las 21 horas.

En el transcurso del paseo es importante mantener la distancia social (los niños no pueden jugar entre ellos a menos distancia), pero se recomienda que jueguen, salten y hagan ejercicio, algo que no habrán podido hacer de la misma manera en el tiempo del confinamiento.

El uso de mascarilla higiénica para los niños sólo es una recomendación, en el caso de que no puedan cumplir las medidas de distanciamiento social e higiene o tengan que acceder a zonas más transitadas. En este punto el ministro de Sanidad recuerda que hay tres reglas importantes para evitar el contagio: distanciamiento de dos metros, lavado frecuente de manos y refuerzo de la higiene en el espacio privado y del público.

Solo como recomendación, se pueden cambiar la ropa y zapatos al volver a casa. Sí es importante el lavado de manos especialmente al volver del paseo en el exterior. En estos días el Gobierno ha recomendado evitar las salidas en horas punta, para evitar posibles contagios.


Deja un comentario

Your email address will not be published.