Los reyes envían un mensaje de apoyo a los sanitarios de Menorca – menorca al día
Skip to content

Los reyes envían un mensaje de apoyo a los sanitarios de Menorca

Felipe VI y Letizia han charlado telefónicamente con Romá Juliá, gerente del Àrea de Salut de la Isla

Fotografía de los reyes de España.
Fotografía de los reyes de España.

Los reyes de España han enviado un mensaje de apoyo a todos los profesionales sanitarios de Menorca y de las Illes Balears, después de una comunicación con Romá Juliá, gerente del Àrea de Salut de la Isla.

Así lo ha informado la Casa Real a través de su cuenta de Twitter, en la que ha explicado que Juliá ha detallado a los reyes del impacto de la Covid-19 en las islas.

“Don Felipe y Doña Letizia han realizado llamadas a Mahón, Oviedo y Manresa para conocer los últimos datos de la evolución de la crisis sanitaria provocada por COVID19 en estos tres centros de referencia: Hospital General “Mateu Orfila” de Menorca, Hospital Universitario Central de Asturias y Hospital Sant Joan de Déu de la Fundación Althaia de Manresa (Barcelona)”, explica.

Captura de pantalla de la página de la Casa del Rey.

“Los Reyes se han interesado por la situación de los pacientes ingresados y han reiterado el mensaje de agradecimiento y ánimo para todos los profesionales que trabajan en los centros sanitarios”.

La Casa del Rey, a través de su página web, relata que “el gerente del Área de Salud de Menorca, Romá Juliá, ha explicado a los Reyes que las 136 camas habituales han podido ser ampliadas hasta 75 más en planta y 16 nuevas de UCI y que los sanitarios que han sido contagiados en estas semanas – algo menos de una veintena- han sido ya dados de alta”.

Aquí puedes encontrar los detalles de la comunicación.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.