La importancia de establecer rutinas durante el confinamiento – menorca al día
Skip to content

La importancia de establecer rutinas durante el confinamiento

El ser humano necesita rutinas y debe seguir con ellas en la medida de lo posible

También ejercicio.
También ejercicio.
Una rutina mantiene el equilibrio emocional en un periodo tan extraño como el actual. (Foto: ISTOCK)

Para muchos de nosotros permanecer en el hogar sin salir es un auténtico suplicio. Sin embargo, si nos reinventamos y adaptamos nuestras rutinas o si aprovechamos este tiempo para disfrutar más de nuestros y hacer lo que siempre hemos querido hacer pero que no hacemos por falta de tiempo, sacaremos todo lo positivo que aporta esta situación y haremos de esta, una experiencia más agradable y positiva. Estar en casa puede ser genial, por lo que es clave que todos seguimos el lema #yomequedoencasa y actuamos de manera cívica y solidaria.

El ser humano necesita rutinas. Por lo tanto, es necesario continuar en la medida de lo posible con ellas y adaptarnos a otras situaciones nuevas, pero que pueden representar nuevas oportunidades.

Si habitualmente trabajas en la oficina, ahora es el momento de explorar las ventajas del teletrabajo. Si eres de los que disfrutan haciendo deporte al aire libre, lo mejor es que establezcas momentos para realizar alguna actividad física en casa. También puedes sacar del cajón el libro de recetas que nunca has cocinado. Las opciones son muchas y están al alcance de tu mano. Eso sí, para no desesperarnos (sobre todo si convives con niños o adolescentes) lo mejor es crear un plan de actuación para cada día, con los horarios para cada actividad: estudio, de ocio, entretenimiento, juego en familia, etc. Así estar en casa será más fácil.

.- Este es un artículo de Decoracion2.com/AMIC para Menorcaaldia


Deja un comentario

Your email address will not be published.