La Policía valora positivamente el primer día de paseo de los niños – menorca al día
Skip to content

La Policía valora positivamente el primer día de paseo de los niños

Indican que se han cumplido las recomendaciones de Sanidad

Imagen del centro de Maó.
Imagen del centro de Maó.

La primera jornada en la que niñas y niños menores de 14 años han podido salir a la calle a pasear acompañados de un adulto que convive con ellos está transcurriendo con normalidad en Illes Balears. Según las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se ha detectado una mayor afluencia de gente en la vía pública en el archipiélago, pero la gran mayoría de la ciudadanía está cumpliendo con las medidas acordadas, salvo algún caso puntual. Gran parte de los progenitores está demostrando su responsabilidad y compromiso social con las restricciones acordadas durante el estado de alarma.

La Policía Nacional y la Guardia Civil, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, están haciendo pedagogía con las madres y padres de los menores que hoy han salido a la calle explicándoles las medidas que están vigentes. Los agentes están informando a los progenitores de la regla de los cuatro 1: las niñas y niños tienen que ir acompañados de 1 adulto, pueden salir 1 vez al día entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche, preferiblemente en horas de sol, el paseo debe ser de 1 hora y a una distancia límite de 1 kilómetro de casa. Como ocurrió con las primeras jornadas del estado de alarma, cuando los funcionarios policiales se dedicaron a informar a la ciudadanía de las restricciones del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ahora están realizando de nuevo tareas divulgativas para que la población conozca las nuevas medidas respecto a los paseos con niñas y niños.

Durante la jornada de hoy domingo no se ha producido ningún incidente relevante en relación a las salidas de los menores para pasear. El día está transcurriendo con normalidad en el archipiélago. Los agentes han detectado casos puntuales en los que eran dos adultos los que acompañaban a sus hijos o bien que no se guardaba la distancia de seguridad de dos metros porque varios niños hablaban entre ellos o se había reunido un grupo de personas en un espacio público. Ante estas situaciones, los funcionarios policiales les han explicado que no hacían lo correcto y les han informado de las medidas que debían adoptar.

Los agentes también han recordado a la ciudadanía que es fundamental mantener la distancia de seguridad de dos metros, no tocar superficies, no tocarse la cara, los ojos ni la nariz y seguir con las medidas de higiene de lavarse las manos con agua y jabón con asiduidad, especialmente al llegar a casa. También hay que evitar aglomeraciones y no se puede acudir a parques infantiles, espacios públicos recreativos, instalaciones deportivas ni zonas concurridas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.