Sant Lluís triplicará el presupuesto destinado a ayudas a familias – menorca al día
Skip to content

Sant Lluís triplicará el presupuesto destinado a ayudas a familias

Se invertirán 43.000 euros en contratar personal del área social

Ajuntament de Sant Lluís.
Ajuntament de Sant Lluís.

El Ajuntament de Sant Lluís triplicará el presupuesto del área social destinado a ayudas individuales para poder hacer frente a la situación generada por la lucha contra el Covid-19. Así, se aprovechará una modificación de crédito que ya estaba en trámite para redistribuir las prioridades de actuación que se habían marcado y ampliar en 100.000 euros la partida destinada a estas ayudas.

En el presupuesto municipal de este año, se habían destinado 50.000 euros a este fin, pero la situación actual obliga a incrementar esta parda. Los 100.000 euros de fondos propios que se añaden a la parda se sumarán a los 13.237 euros que aportarán entre el Consell de Menorca y el Govern, de tal forma que la dotación de esta partida será de 163.237 euros.

En la misma modificación de crédito, se habilitarán también 43.000 euros para contratar personal de refuerzo para el área social, para poder asistir y tramitar todas las demandas de ayuda que se prevén.

Con esta dotación extra, se prevé contratar personal con perfil de trabajador social o familiar, para reforzar la atención y también el servicio a domicilio. La modificación de crédito que sirve para hacer estos cambios se había empezado a tramitar antes de que estallara la crisis del Covid-19. Ahora, se redistribuyen algunas de las actuaciones que estaban previstas antes de esta situación, y se actúa en el ámbito social para hacer frente a la emergencia social que se ha generado.

Se mantienen en la modificación de crédito aquellas actuaciones que implican inversión y obra pública, mientras que se retiran otras actuaciones que pueden esperar, como por ejemplo la expropiación de unos terrenos para hacer un aparcamiento.

Esta modificación, por tanto, se realiza sin hacer uso de más remanentes que los que estaban previstos antes de esta emergencia social y, por tanto, el ayuntamiento mantiene todo el margen de maniobra para poder utilizar los recursos existentes cuando se flexibilice por parte del Gobierno central la norma existente. Es decir, no se modifica el sentido del presupuesto, sino que se reorientan las prioridades.

El equipo de gobierno es consciente de que en unos meses se deberá reajustar totalmente el presupuesto entero, para adaptarlo a la bajada de ingresos y aquellos gastos que no se realizarán, y para habilitar todas las actuaciones y medidas posibles para hacer frente a la situación de emergencia social y económica que se generará.


Comment

  1. No hay ningún funcionario en el Ayuntamiento para gestionar las ayudas a los ciudadanos? Con 43000 € se podrían solucionar las necesidades de muchas familias de Sant Lluis.

Deja un comentario

Your email address will not be published.