Sin cambios en el número de pacientes en Menorca – menorca al día
Skip to content

Sin cambios en el número de pacientes en Menorca

La Isla mantiene los catorce enfermos activos por coronavirus

Esta metodología se podría transferir con rapidez a los hospitales públicos de las Islas Baleares
Esta metodología se podría transferir con rapidez a los hospitales públicos de las Islas Baleares
.

La Conselleria de Salut señala que Menorca mantiene el número de contagiados por Covid-19 respecto a este sábado. Podría ser el efecto llamado ‘fin de semana’ por el que, al haber menos personal, cuesta más dar altas a los enfermos. De esta manera los casos activos en la Isla son catorce.

Se trata de nueve personas ingresadas en el Hospital Mateu Orfila de las que cinco se hallan en la UCI y cuatro en planta. Hay, además, cuatro personas controladas por las UVAC y un profesional sanitario enfermo al que vigila el Servei de Prevenció i Riscos Laborals del Àrea de Salut de Menorca. También hay otras once personas bajo seguimiento aunque no han dado positivo.

La Isla suma ya 86 altas y acumula nueve muertes. En total se han registrado en Menorca 109 positivos desde que se declaró la pandemia.

En las Islas Baleares hay 619 casos positivos activos de SARS-CoV-2, de acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad, es decir, 12 menos que este sábado. Por otro lado, 1.123 personas ya se han curado.

Asimismo, se ha comunicado 1 fallecimiento y el total acumulado es de 175 muertos. En total, se llevaron a cabo 33.547 pruebas de laboratorio (30.272 PCR y 3.275 tests de anticuerpos). En las últimas 24 horas, se han detectado 10 casos nuevos, lo que representa un incremento del 0,5% sobre los 1.917 que hay en total.


Deja un comentario

Your email address will not be published.