Sin turistas británicos hasta agosto como pronto – menorca al día
Skip to content

Sin turistas británicos hasta agosto como pronto

El Reino Unido pide no viajar al extranjero excepto por casos de fuerza mayor

Apuestan por la modernización de las infraestructuras y la diversificación de la oferta
Apuestan por la modernización de las infraestructuras y la diversificación de la oferta

El mercado británico, el más importante para Menorca tardará en llegar este verano si es que llega este año. Así lo apunta el periódico Birmigham Live. El medio de comunicación inglés recoge cuándo se calcula que se podrá volver a viajar al extranjero de vacaciones según los principales destinos turísticos de los británicos y Balears, con España aparece como uno de los países que  más tardará en abrir sus fronteras.

El rotativo inglés empieza señalando que el secretario del Ministerio de  Relaciones Exteriores, Dominic Raab, ya apuntó al inicio de la pandemia que los viajeros del Reino Unido al extranjero ahora enfrentan restricciones y bloqueos fronterizos internacionales generalizados en varios países. Por ello tomó la “decisión de aconsejar a los ciudadanos británicos contra todos los viajes internacionales no esenciales”.

Birmigham Live explica que las aerolíneas esperan poder volar antes del inicio de la temporada alta de julio y agosto, pero aquí también debe tenerse en cuenta lo que permitan los países de destino con sus medidas de confinamiento. En el caso de España y, más concretamente Balears, citan al conseller Iago Neguruela quien apunta que los primeros visitantes podrían llegar en agosto a Balears, aunque  en casos de países con problemas con el Covid-19 esta prohibición de llegar podría ampliarse.

Otros destinos competidores de Balears parece que podrán abrir antes sus puertas al turismo. En el caso de Francia se apunta que si el Tour se corre en agosto esto abriría una posibilidad a la llegada de visitantes.

En Turquía se espera que el turismo pueda empezar a llegar a finales de mayo a pesar de que recientemente ha aumentado sus restricciones por el coronavirus.

En el caso de las islas griegas, Santorini, Creta y Kos no han detectado casos de la enfermedad y la sociedad local pide una reapertura rápida del sector que podría llegar el mes que viene.

Mientras las aerolíneas británicas están anticipando las reservas de la temporada  de otoño para facilitar que la gente pueda comprar pasajes para viajar en unas fechas en las que se espera haber superado esta situación. Los destinos preferidos son los de sol de media y larga distancia. Balears se perfila como uno de los que genera más interés pero ya de cara a la Semana Santa de 2021.


Deja un comentario

Your email address will not be published.