A finales de abril el Govern pagará las ayudas de alquiler de 2019 – menorca al día
Skip to content

A finales de abril el Govern pagará las ayudas de alquiler de 2019

5.197 familias presentaron la solicitud de esta ayuda

Esta semana se inicia el último trámite para el pago de las ayudas
Esta semana se inicia el último trámite para el pago de las ayudas

La Conselleria de Movilidad y Vivienda de Baleares ha iniciado el trámite para poder hacer efectivas las ayudas de alquiler ordinarias de 2019, con la publicación del apartado “Aviso importante ayuda alquiler 2019” de su web, que incluye información sobre la información que deben aportar los solicitantes para poder cobrarla.

Un total de 5.197 familias presentaron la solicitud de ayuda de alquiler en la convocatoria de 2019. El Gobierno de las Illes Balears ha decidido acelerar la materialización de las ayudas y se otorgarán a todos los solicitantes que, a priori, cumplen los requisitos fijados en las bases de la convocatoria que se cerró el pasado mes de noviembre.

El objetivo del Gobierno es iniciar el pago a finales de abril.

Desde esta semana pueden remitir su cuenta bancaria a través de los canales que se indican en la citada web. Se debe notificar el número de la cuenta bancaria de cada uno de los titulares del contrato de arrendamiento a la Dirección General de Vivienda.

Para la notificación, los solicitantes disponen de dos opciones:

  1. Envío de documentación que certifique la titularidad de la cuenta al siguiente correo electrónico: habitatge@dghab.caib.es indicando el número de DNI o NIE.
  2. Mediante trámite telemático en el enlace “presentación de documentación” de esta misma web.

Los solicitantes que tienen pendiente la presentación del número de cuenta ya recibieron el pasado sábado un SMS personal en el que se les indica la dirección web para comunicar su número de cuenta por si no han tenido información sobre el trámite por otro canal de comunicación.

Paralelamente, la Dirección General de Vivienda trabaja para poder publicar cuanto antes la convocatoria ordinaria de 2020, y está a la espera de poder tramitar también las ayudas anunciadas por el Estado en materia de vivienda.

La Consejería de Movilidad y Vivienda ha habilitado el teléfono 900 10 79 20 para informar a los ciudadanos de las ayudas en materia de vivienda en trámite y de todas las acordadas por el Gobierno del Estado, además de para resolver las dudas que puedan tener.


Deja un comentario

Your email address will not be published.