Educació entrega los primeros ordenadores portátiles a alumnos que no tenían – menorca al día
Skip to content

Educació entrega los primeros ordenadores portátiles a alumnos que no tenían

La medida afecta a 38 estudiantes menorquines

Cesión.
Cesión.
Los alumnos deberán devolver los dispositivos cuando vuelvan las clases presenciales. (Foto: CAIB)

La Conselleria d’Educació ha empezado a distribuir los nuevos ordenadores portátiles entre estudiantes que no tienen en casa para que puedan seguir las clases de forma telemática.  De esta manera se continúa trabajando para paliar los problemas surgidos desde el inicio del período de suspensión de las clases presenciales, como consecuencia del Covidien-19. En esta línea se han adquirido casi 3 mil dispositivos y otros elementos para garantizar la conectividad con una inversión de 850 mil euros por el momento.

Actuamente ya se pueden distribuir la primera partida de 1.229 portátiles, configurados y listo para poder ser utilizados por parte del alumnado.  La primera fase de reparto afecta a estudiantes de 71 centros educativos de Baleares tanto públicos como concertados. En Mallorca se distribuirán 923 ordenadores, 38 en Menorca, 251 en Eivissa y 17 en Formentera.

Las familias recogerán los ordenadores en los centros educativos que contarán con el apoyo del Policía Tutor y la Policía Local. Este procedimiento se ha coordinado con Delegación de Gobierno por lo que se han habilitado mañana, martes 28 y jueves 30 como días de reparto en Mallorca y en Ibiza y Formentera. En el caso de Menorca, la entrega ha comenzado este lunes, ya que el número de dispositivos y centros implicados era el más reducido.

Cabe mencionar que en esta primera fase se han priorizado los centros de secundaria y formación profesional tanto públicos como concertados. La próxima fase de distribución llegará a los centros de primaria.

Aun así, hay centros de primaria que han pedido autorización para aprovechar los días 28 y 30 para distribuir material didáctico a sus alumnos.

Cabe recordar que esta es una de las actuaciones que Educació pone en marcha con el fin de acelerar el Plan de digitalización de la Conselleria para responder a las circunstancias derivadas de la situación actual. Una vez el alumnado vuelva a clase los dispositivos se devolverán.

Paralelamente se está trabajando con la formación de los docentes para poder mejorar su conocimiento de las nuevas herramientas, tanto con cursos online, tutoriales … como con un correo de consulta y asesoramiento por parte del Equipo de Impulso el Aprendizaje Digital.


Comment

  1. Es decir: después de 45 días de confinamiento de este número de alumnos/as, ahora tendrán el ordenador portátil. Existe una gran brecha digital económica.

Deja un comentario

Your email address will not be published.