La UIB estudia las reacciones de la ciudadanía ante el Covid-19 durante el confinamiento – menorca al día
Skip to content

La UIB estudia las reacciones de la ciudadanía ante el Covid-19 durante el confinamiento

En colaboración con la Universidad York, de Canadá

Las personas guardan la cola a la entrada de los supermercados
Las personas guardan la cola a la entrada de los supermercados

Un equipo de investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de las Illes Balears (UIB), en colaboración con la Universidad York de Canadá, recogen datos a través de una encuesta anónima y on line sobre la reacción que tienen las personas ante el coronavirus durante el periodo de confinamiento. El objetivo principal es detectar perfiles diferenciales en el comportamiento de las personas en esta situación anómala, en función de variables sociodemográficas, ocupacionales, socioeconómicas, de personalidad, etc.

¿Qué grado de amenaza percibimos ante el Covid-19? ¿Cuáles son los planes más comunes que han quedado interrumpidos por el confinamiento? ¿Cuál es la percepción de responsabilidad que tenemos para con el coronavirus? ¿Qué medidas de autocontrol adopta la gente para comprobar si puede estar contagiada? ¿Cuáles son las conductas de evitación y las conductas positivas más comunes para evitar el contagio? ¿Qué grado de autoeficacia perciben las personas para evitar el contagio? ¿Qué estrategias para encarar la situación de confinamiento son las más utilizadas? Y cuál es la vía de apoyo social más común? ¿Cuál es el estado de ánimo y las sensaciones más habituales resultantes del confinamiento?

Estas son algunas de las preguntas que quiere responder el estudio que ha puesto en marcha el Grupo de Investigación en Análisis de Datos (GRAD) del área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la UIB en colaboración con la Universidad York (Canadá). Con este objetivo, han lanzado una encuesta en línea, anónima y abierta al público en general.

Si quieres contribuir al conocimiento científico sobre la forma en que reaccionamos las personas ante la Covidien-19, puedes hacerlo aportando tu experiencia, las inquietudes y opiniones a través de la encuesta que se encuentra en este enlace.


Deja un comentario

Your email address will not be published.