Maó resuelve 103 expedientes urbanísticos en el primer mes de confinamiento – menorca al día
Skip to content

Maó resuelve 103 expedientes urbanísticos en el primer mes de confinamiento

20 corresponden a licencias de obra mayor

Las tramitaciones siguen.
Las tramitaciones siguen.
Maó sigue otorgando permisos para la construcción y remodelación inmobiliaria. (Foto: AYTO. MAÓ)

Durante el primer mes desde que se decretó el estado de alarma por la emergencia sanitaria del Covid-19, entre el 14 de marzo y el 15 de abril, el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Maó ha resuelto 103 expedientes. En total, se han tramitado 157 solicitudes de diferentes tipos.

En este sentido, hay que señalar que el confinamiento, con la consecuente disminución de la actividad de atención al público, ha permitido centrar los esfuerzos en informar expedientes en trámite y agilizar la concesión de licencias. Así, el departamento ha organizado el trabajo con el objetivo de facilitar y favorecer, aún más, la inversión privada, en un momento tan delicado.

Por otra parte, en lo que se refiere, exclusivamente, a los expedientes de obra mayor y actividades tramitados durante estos 30 días, se han actualizado 62 solicitudes. De éstas, se han resuelto 26 y se han notificado deficiencias a 36 expedientes.

Del total de 103 expedientes resueltos, cabe destacar la concesión de 20 licencias de obra mayor, 10 licencias de obra sin proyecto y la expedición de 13 certificados urbanísticos, además de las 18 tramitaciones de actividades económicas de diferentes tipos.

El resto de casos (42) hace referencia a expedientes de diferente naturaleza, como pueden ser órdenes de ejecución, expedientes de devolución de fianzas de residuos y licencias de rótulos, entre otros.

Por otra parte, respecto al total de 54 notificaciones por deficiencias, 27 corresponden a obra mayor. En estos casos, el Ayuntamiento ha notificado a los promotores las enmiendas por deficiencias en los proyectos o la falta de documentación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.