Educació prevé cursos de refuerzo para estudiantes en julio – menorca al día
Skip to content

Educació prevé cursos de refuerzo para estudiantes en julio

Martí March pidió aunar esfuerzos para superar la brecha digital existente en la formación

Para después del Covid-19
Para después del Covid-19
Martí March anunció medidas para ayudar a los estudiantes a mejorar su preparación este verano.

El conseller d’Educació Martí March anunció este martes en el Parlament que en verano se prevén cursos de refuerzo educativo en el mes de julio durante 4 semanas siempre que las condiciones sanitarias lo hagan posible. De la misma manera se han mantenido contactos con ayuntamientos y Consells para prever un paquete de actividades lúdicas y de tiempo libre para los estudiantes. “Pero todo esto está todavía en proceso de trabajo y pendiente de que la situación sanitaria lo permita”.

March hizo estas afirmaciones durante su comparecencia en el Parlament de este martes por la mañana. El conseller también repasó  las medidas que se han llevado a cabo en materia educativa en Baleares para responder a los efectos de la pandemia con especial hincapié en la necesidad de llegar a un acuerdo en el ámbito educativo afirmando que ” en el momento que vivimos ahora en que o nos ponemos de acuerdo en unos mínimos o todos lo pasaremos mal. Es el momento del diálogo franco, dejar las descalificaciones y apostar por unas políticas prioritarias que debemos llevar a cabo. Tenemos una necesidad de colaboración para conseguir una educación de calidad y con equidad “.

March destacó el hecho de que esta situación que estamos viviendo no sólo ha puesto de manifiesto la grieta digital y social que tenemos, sino también la necesidad de dar un salto cualitativo y equitativo en todo lo que hace referencia a la digitalización educativa, y la necesidad y la urgencia de llevar a cabo las reformas educativas y curriculares necesarios para una educación en competencias.

“A pesar de la situación actual de confinamiento”, añadió el conseller, “hemos intentado tomar las diversas medidas dialogando y con el máximo consenso posible con los diversos agentes de la comunidad educativa, a los que quiero agradecer su disposición a dialogar en este tiempo imposible del corona virus “.

Por último, el consejero ha destacado que actualmente hay un grupo de trabajo que está elaborando diferentes opciones sobre el proceso de desconfinamiento escolar.


Deja un comentario

Your email address will not be published.