Sant Lluís ayudará con 120.000 euros al comercio local – menorca al día
Skip to content

Sant Lluís ayudará con 120.000 euros al comercio local

La iniciativa, que se está desarrollando junto a la Associació de Comerciants, reforzará aspectos como la sostenibilidad, las nuevas tecnologías, la formación"

Reunión.
Reunión.
Fotografia del encuentro telemático con la Associació de Comerciants de Sant Lluís, con la asistencia de la alcaldesa Carol Marquès y de la regidora de Comerç, Débora Marquès.

El Ajuntament de Sant Lluís destinará 120.000 euros para ayudar al pequeño comercio local, según ha anunciado este martes el consistorio.

Está previsto que, en la sesión plenaria de mañana miércoles, se apruebe una modificación de crédito que permita destinar fondos propios a dos convocatorias de subvenciones para el tejido comercial del municipio.

Sant Lluís reacciona así a los problemas que están afectando a los establecimientos como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. 

Los recursos servirán para lanzar dos convocatorias. En la primera, trabajarán de forma conjunta todos los ayuntamientos de la Isla; en la segunda, las ayudas se abrirán a todo el tejido comercial de Sant Lluís y tendrán como objetivo “aportar valor añadido a los comercios del municipio”, explican desde el consistorio.

Esta iniciativa ya se está desarrollando junto a la Associació de Comerciants de Sant Lluís, y esperan que pueda resolverse en un plazo de tres meses.

“Se reforzarán aspectos como la sostenibilidad, las nuevas tecnologías, la formación” y todos aquellos aspectos que puedan potenciar el comercio de la localidad, aportándole valor añadido.

“El equipo de gobierno quiere impulsar un proyecto común de la mano de los comerciantes locales para conseguir diferenciarlo y reforzarlo, aportando un sello propio que sea sinónimo de calidad, servicio y proximidad”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.