ARTEME pide al Consell ayudas para los autónomos de temporada de Menorca – menorca al día
Skip to content

ARTEME pide al Consell ayudas para los autónomos de temporada de Menorca

Por la cancelación de mercados y la falta de ayudas

Vista de Calesfons.
Vista de Calesfons.

La grave situación de desprotección y exclusión en que se encuentran los autónomos de temporada con las ayudas estatales, en las que no están incluidos, y la cancelación de mercados, ferias, exposiciones y actividades populares que, según todo indica, no se podrán llevar a cabo este verano, causa gran preocupación al sector artesanal de Menorca.

Por esto, la Asociación de Empresas de Artesanía de Menorca, ARTEME, ha dirigido un nuevo escrito al Conseller de Economía y Territorio, Miquel Company, para solicitarle que les ayude a hacer llegar las peticiones del sector a las administraciones públicas competentes: “que se reconozca que los autónomos de temporada tengan derecho a solicitar la prestación extraordinaria por los autónomos que se ha limitado sólo a los que estaban dados de alta antes de día 14 de marzo de 2020 , así como otras ayudas de las que quedan excluidos, como por ejemplo el alquiler de locales”.

ARTEME manifiesta “la necesidad de instar a los Ayuntamientos de Menorca, a través de la Junta de Alcaldes, a que analicen la posibilidad de ayudas directas de liquidez por la cancelación de ferias, mercados, entre otras actividades, organizadas y promovidas por dinamizar los municipios durante la temporada turística principalmente”.

Desde ARTEME señalan que “el Govern Balear sabe que Menorca, como el resto de islas, depende del turismo en su economía y la temporalidad es un hecho conocido por todos, no se puede dejar de lado ningún autónomo y empresa en estos difíciles momentos. Y buena parte del sector artesano de Menorca tampoco está excluido de estas consecuencias”.

Así como,


Deja un comentario

Your email address will not be published.