El Govern balear pedirá que Menorca entre el 4 de mayo en la “fase 1” – menorca al día
Skip to content

El Govern balear pedirá que Menorca entre el 4 de mayo en la “fase 1”

Así lo ha anunciado Francina Armengol, que hará la solicitud al Gobierno: "Es algo que vemos clarísimo"

Francina Armengol, en rueda de prensa.
Francina Armengol, en rueda de prensa.

Francina Armengol ha explicado en rueda de prensa que el Govern balear soliciará a Madrid que Menorca, al igual que Formentera, pueda entrar en la “fase 1” de la desescalada el próximo lunes 4 de mayo. “Es algo clarísimo”, ha indicado.

“Hemos reducido en un 91% los contagios, se ha aumentado la capacidad de realizar test, los hospitalizados por COVID-19 se han reducido considerablemente”, ha señalado.

En una comparecencia informativa telemática y con preguntas de los periodistas, tras las reuniones que ha mantenido en el transcurso de todo el día con los grupos de seguimiento de la pandemia, Armengol ha afirmado que los datos sobre la evolución del Covid-19 en Balears “permiten, a juicio del Govern, que no solo Formentera, sino también Menorca y Eivissa, puedan acelerar la desescalada y entrar directamente en la fase I a partir del lunes”.

La propuesta ha de recibir el visto bueno del Ministerio de Sanidad, como ha reconocido la jefa del Ejecutivo, y, de hecho, el departamento presidido por Salvador Illa todavía no tiene encima de la mesa la petición del Govern balear. “No quiero decir que nos vayan a decir que sí, pero entendemos que es clarísimo”.

Armengol ha recordado que entre las acciones permitidas en esta fase, y que no están contempladas en la etapa inicial, se halla la posibilidad de acceder a locales comerciales con cita previa, reanudar los entrenamientos de los clubs deportivos aunque sea de forma individual y fuera de las instalaciones, y el reinicio de los contactos sociales entre grupos reducidos de personas y excluyendo siempre la relación con determinados perfiles de ciudadanos, como la gente anciana y los pacientes pluripatológicos.

“Estamos contentos porque Madrid ha entendido las peculiaridades de los distintos territorios”. “Las cosas se han hecho bien, y no por mérito de la administracion, sino porque cada uno de nosotros, individualmente, ha sabido ser riguroso y preciso“.


Deja un comentario

Your email address will not be published.