Endesa dona 90.000 mascarillas quirúrgicas al IBSalut – menorca al día
Skip to content

Endesa dona 90.000 mascarillas quirúrgicas al IBSalut

Forman parte de un total de 2 millones que la compañía ha cedido al Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas

El Plan de Responsabilidad de Endesa cuenta con 25 millones de euros
El Plan de Responsabilidad de Endesa cuenta con 25 millones de euros

Endesa ha donado 90.000 mascarillas quirúrgicas al IB-Salut, Servicio de Salud de las Islas Baleares adscrito a la Consellería de Salud y Consumo del Govern de Baleares.

Estas mascarillas forman parte del total de 2 millones de mascarillas quirúrgicas que la compañía ha donado al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) –perteneciendo al Ministerio de Sanidad– y directamente, también, en las Comunidades Autónomas, dada la emergencia sanitaria sin precedentes generada por la Covid-19.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Responsabilidad Pública que ha diseñado la compañía, dotado con 25 millones de euros, para ayudas directas a la compra de material, condiciones especiales de suministro y donaciones para paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis sanitaria.

La compañía proporciona así apoyo a los equipos de servicio público (policía local, UME, protección civil, y otros) a través de materiales, vehículos y servicios que se puedan requerir para abordar esta emergencia epidemiológica.


Deja un comentario

Your email address will not be published.