Creu Roja pone en marcha una campaña de recogida de alimentos – menorca al día
Skip to content

Creu Roja pone en marcha una campaña de recogida de alimentos

A nivel insular ya se dispensa ayuda a 700 familias

Alcachofas.
Alcachofas.
Una de las donaciones realizadas a Creu Roja de excedentes del campo menorquín. (Foto: CREU ROJA)

Cruz Roja Menorca pone en marcha una campaña de recogida de alimentos de primera necesidad, a fin de dar respuesta al aumento de peticiones que se han registrado a raíz de la crisis del Covid-19. En estos momentos, la cobertura insular ha aumentado hasta un total de 700 familias. El objetivo de la llamada es ofrecer ayuda básica a las personas con situación de mayor vulnerabilidad.

En los últimos días, la entidad ha recibido la donación de productos básicos del campo menorquín, como frutas y verduras. Por esta razón, todos los Comités Locales de Menorca se han agrupado y decidido hacer una llamada conjunta a la colaboración de productos esenciales, donaciones de mercancías para cubrir necesidades básicas, ya sean alimenticias, higiénicas o de limpieza del hogar. En especial, lanzan un aviso a grandes proveedores que durante el estado de confinamiento no dan salida a todo el producto local a través de la venta directa, y así poder elaborar “Paneres de KM-0 “, con productos de Menorca.

Desde el comienzo de esta crisis provocada por el Covid-19 la Cruz Roja en Menorca ha asegurado el mantenimiento de sus programas esenciales y ha intensificado su actividad con las personas más vulnerables ante el Covidien-19. En una primera fase de actuación, la organización humanitaria en Menorca ha realizado: llamadas de seguimiento a personas mayores, personas con discapacidades o con enfermedades crónicas de sus programas identificadas como especialmente vulnerables para informar sobre medidas de prevención, ayudar y detectar
necesidades; ha entregado alimentos, agua y productos de primera necesidad a personas en situación de extrema vulnerabilidad y sin hogar.

También se han gestionado espacios de confinamiento para personas sin techo a petición del Consell Insular de Menorca primero en Sant Joan des Vergers y ahora en Sa Vinyeta, Ciutadella, con capacidad para 30 personas.

Para poder seguir hacer frente a la crisis sanitaria y social producida por Covidien la organización humanitaria pide la colaboración de la sociedad menorquina que nadie se quede atrás.


Comment

  1. … bravo por la cruz roja, una organización humanitaria que lo hace simplemente por hacer el bien, y no para ponerse medallas como otras, lo suyo no es postureo, como otras, la cruz roja no hace proselitismo, como otras, ni tampoco manipula, como los jefes de Cáritas, que dicen por ahí que van a crear un fondo de cien mil euros para ayudar a los que lo pasan mal, pero en ningún momento dicen que hayan puesto un sólo céntimo, sino que inician la campaña de captación de DINERO, que pondrán OTROS, no la iglesia, para gestionarlos ELLOS, o sea la iglesia… eso es lo que se entiende tras haberlo leído, publicado en otro sitio en el que no puedo interactuar porque es un medio con censura, no expresarse claramente da siempre un margen para manipular… en cambio, Cruz Roja bravo, en vosotros siempre se puede confiar con los ojos cerrados…

Deja un comentario

Your email address will not be published.