El Consell renueva por dos meses los títulos de familia numerosa – menorca al día
Skip to content

El Consell renueva por dos meses los títulos de familia numerosa

La tramitación del nuevo deberá hacerse al finalizar el estado de alarma

Renovación temporal.
Renovación temporal.
El Consell renueva por dos meses los títulos de familia numerosa que caduquen durante el periodo de confinamiento.

El Departamento de Bienestar Social del Consell Insular ha resuelto que los títulos de familia numerosa que hayan caducado o caduquen durante el período de estado de alarma se prorrogarán automáticamente por un plazo de dos meses contados desde la fecha de finalización de la vigencia de el estado de alarma.

Con esta medida se pretende, por un lado, atender las necesidades de confinamiento derivadas de la crisis sanitaria de la Covidien-19 y por otra garantizar los derechos de las familias numerosas. Aun así, independientemente de esta resolución, las familias a las que les caduque el título en este periodo, deberán solicitar su renovación una vez finalizado el estado de alarma.

En el caso de hijos que durante el período de prórroga automática cumplan 21 años o más, y no cursen estudios adecuados a su edad y titulación o encaminados a la obtención de un puesto de trabajo, o cumplan 26 años y, en ambos casos, no tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, no será efectiva esta prórroga automática y dejarán de ser beneficiarios al no cumplir los requisitos legales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.