El Gobierno confirma que habrá franjas horarias para salir a correr – menorca al día
Skip to content

El Gobierno confirma que habrá franjas horarias para salir a correr

Sábado 2 de mayo: comienza el permiso de paseos y deporte individual para todos los ciudadanos españoles

Una corredora en pleno ejercicio.
Una corredora en pleno ejercicio.

Sábado 2 de mayo: comienza el permiso de paseos y deporte individual para todos los ciudadanos españoles. No obstante, estas primeras salidas se realizarán en franjas horarias, según ha anunciado el Gobierno. El tiempo, además, acompañará: se esperan temperaturas de verano y cielos descubiertos en todo el país.

Según informa Moncloa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adoptado esta decisión que se pondrá en marcha a partir del sábado, durante la reunión del “Comité técnico para la Desescalada”, celebrado este jueves y a tenor de los “datos que muestran la buena evolución de la pandemia en España”.

Esta tarde, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dará cuenta de los detalles de la orden ministerial que determinará dichas franjas horarias, que supondrán nuevas medidas de alivio para la población, dentro del confinamiento establecido en el decreto de Estado de Alarma.

Esta será la segunda medida de alivio que establece el Gobierno, después de que autorizara salir a los niños a partir del domingo pasado, lo que generó algunas escenas de cierta aglomeración en algunos lugares. Aunque el propio Gobierno ha dicho que han sido en casos puntuales y no generalizados.

Sin embargo y ante la nueva medida de relajación del desconfinamiento, el Ejecutivo ha preferido minimizar los riesgos y establecerá franjas horarias en las salidas de los adultos. Según el anuncio realizado por Pedro Sánchez, estas salidas estarán permitidas para pasear en familia y hacer deporte de manera individual. En esta ocasión, según el ministro de Sanidad, podrán salir también las personas mayores.


Deja un comentario

Your email address will not be published.