Maó prepara 62 medidas para paliar la crisis – menorca al día
Skip to content

Maó prepara 62 medidas para paliar la crisis

El plan se debatirá y, presumiblemente, aprobará la próxima semana en un pleno municipal extraordinario

Héctor Pons.
Héctor Pons.
El alcalde de Maó ha presentado el plan del equipo de gobierno municipal para paliar los efectos de la crisis del coronavirus.

Maó ha preparado un paquete de 62 medidas para hacer frente a la crisis motivada por el coronavirus a corto y medio plazo. El alcalde Héctor Pons ha presentado este jueves las iniciativas que se  distribuyen en nueve bloques que incluyen el apartado social, la inversión pública, el puerto, comercio, turismo o la cultura, entre otros. Para aprobar este plan, Héctor Pons anuncia un pleno extraordinario para la primera semana de mayo.

Una de las primeras medidas a adoptar será una modificación de crédito valorada en 1,5 millones de euros. De esta cantidad hay que destacar los 600.000 euros para un fondo de contingencia común. Además quedan 600.000 euros más que se podrían incorporar posteriormente dentro de la reestructuración de partidas de los presupuestos de este año.

El apartado que se llevará el mayor presupuesto dentro de estos cambios es el de la inversión pública para mantener el sector de la construcción. Se gastarán, aproximadamente unos 10 millones de euros. Esto incluye obras a cargo de los presupuestos del año pasado que se van a ejecutar en este.

Otras medidas a destacar son el impulso de un Plan de Comercio y la creación de un servicio y mediación por los comerciantes que no puedan pagar el alquiler de su local a los propietarios. También se hará una promoción turística en el interior de la isla para visitar la ciudad y se propone a Autoridad Portuaria que impulse la reforma de Cala Figuera, entre otras medidas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.