Abrir un comercio no anula la prestación extraordinaria por cese de actividad – menorca al día
Skip to content

Abrir un comercio no anula la prestación extraordinaria por cese de actividad

Los autónomos seguirán percibiéndola hasta el fin del estado de alarma

Las ayudas pretenden contribuir a la reactivación de las empresas (Foto: Tolo Mercadal)
Las ayudas pretenden contribuir a la reactivación de las empresas (Foto: Tolo Mercadal)

Los autónomos de Menorca que la próxima semana comiencen a abrir sus negocios podrán seguir percibiendo la prestación extraordinaria “hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma. La ayuda busca proteger la falta de ingresos de los autónomos en esta situación excepcional y contribuir a la supervivencia de su negocio”. En un comunicado el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha destacado que se han aprobado el 93% de las solicitudes tramitadas por trabajadores por cuenta propia, un total de 1.233.744, y hay un 4% que aún está pendiente de evaluar.

Desde ayer más de 29.700 autónomos de Baleares han comenzado a percibir la prestación extraordinaria por cese de actividad que conlleva la exoneración de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal.

Las comunidades autónomas donde se han registrado más solicitudes son Andalucía, con 18,66% del total, Cataluña (16,10%), Madrid (12,68%) y la Comunidad Valenciana (11,83%).

Por sectores, el mayor número de peticiones se ha concentrado en el sector comercio, con 286.822 peticiones, mientras que le siguen hostelería (234.469) y construcción (108.420).


Deja un comentario

Your email address will not be published.