El Primero de Mayo reivindica un cambio de modelo social y económico – menorca al día
Skip to content

El Primero de Mayo reivindica un cambio de modelo social y económico

Debido al confinamiento la celebración será virtual a través de las redes sociales

Imagen de la manifestación que se celebró en Maó en 2019
Imagen de la manifestación que se celebró en Maó en 2019

Este Primero de Mayo, “Día del Trabajo”, en pleno confinamiento por la crisis del coronavirus, los sindicatos no han querido dejar sus habituales reivindicaciones que realizarán a través de las redes sociales bajo el lema “Trabajo y servicios públicos. Otro modelo social y económico es posible”.

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Alejandro Texías y José Luis García, respectivamente, analizarán a las 11 horas a través de YouTube las diferentes reivindicaciones de los trabajadores y animan a la ciudadanía a participar en los actos on line en esta atípica celebración. Consideran que es un buen momento para reconocer el valor que tienen las personas trabajadoras en la sociedad, y en especial las que están vinculadas a los servicios esenciales, así como el papel de lo público en el Estado del Bienestar.

“El Día del Trabajo de 2020 tiene que recordarse como un homenaje y reconocimiento a todas las personas que se están dejando la piel poniendo en riesgo su salud para que este país siga adelante y logre poner a raya al coronavirus“, ha destacado el secretario general de UGT en Baleares.

Por su parte, José Luis García, secretario general de CCOO de Baleares, ha manifestado que este 1 de Mayo debe honrar a todos los trabajadores de los sectores como el sanitario, fuerzas de seguridad y seguridad privada, recogida de residuos, comercio y supermercados, farmacias, personal trabajador en residencias de mayores y centros de menores, entre otros.


Comment

  1. … no veo yo en las redes sociales las pataletas infantiles que nos hicieron sufrir los fieles de ciertas supersticiones, al no poder salir a la calle a exhibirse con sus disfraces y sus imágenes de cartón piedra… se quejaron mucho, se rasgaron las vestiduras como si su show apologético fuera indispensable, cuando es la pasión de una muy pequeña parte de la sociedad, mientras que el primero de mayo implica a casi toda, seamos trabajadores o beneficiarios de ese trabajo… y los trabajadores hemos seguido la festividad en casita sin quejarnos ni hacernos el pupas, porque somos más consecuentes con el sentido común que aquellos que lo tienen atrofiado por sus TOC de soberbia… en fin, había que decirlo…

Deja un comentario

Your email address will not be published.