Siete denuncias en Maó por incumplir el confinamiento – menorca al día
Skip to content

Siete denuncias en Maó por incumplir el confinamiento

En Balears ya se suman 14.400 desde el inicio del estado de alarma

Controles.
Controles.
Los agentes mantienen la vigilancia ante desplazamientos innecesarios.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de las Policías Locales del archipiélago, identificaron este jueves a más de 12.400 personas y 10.900 vehículos en los controles realizados en las carreteras y en la vía pública en Illes Balears para evitar desplazamientos innecesarios y traslados a segundas residencias en cumplimiento del Real Decreto  para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La Guardia Civil verificó cerca de 8.500 vehículos e identificó a más de 9.500 ciudadanos en los puntos de vigilancia, mientras que la Policía Nacional y las Policías Locales efectuaron más de 80 controles en el archipiélago.

Respecto a las infracciones detectadas por desobediencia, los agentes levantaron ayer 467 actas administrativas en Illes Balears por incumplimiento de las restricciones acordadas en el estado de alarma. Del total de propuestas de sanción contabilizadas, 174 tuvieron lugar en Palma, 25 en Eivissa y 7 en Maó. En lo que llevamos del periodo de estado de alarma, la cifra de denuncias por desobediencia en el archipiélago asciende a más de 14.400.

La jornada de este viernes 1 de mayo está transcurriendo sin incidencias relevantes en las islas, salvo casos excepcionales. La sexta jornada de salidas con niñas y niños se está desarrollando con normalidad. La gran mayoría de madres y padres ha demostrado su compromiso social y responsabilidad en el cumplimiento de las medidas acordadas durante los paseos de sus hijos.

Los agentes levantaron este jueves tres actas administrativas por desobediencia en Mallorca por incumplimiento de las normas en las salidas con niñas y niños. Dos de ellas tuvieron lugar en Palma debido a que más de un adulto acompañaba a los menores en la vía pública y no atendía a las indicaciones de los funcionarios policiales, mientras que la tercera se registró en Capdepera. La Guardia Civil denunció a un hombre porque se bañaba con un menor en la playa de Cala Agulla.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, detuvieron el jueves a cuatro hombres en Mallorca por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del estado de alarma.


Deja un comentario

Your email address will not be published.