Ingresa en el Hospital Mateu Orfila un ‘nuevo’ positivo – menorca al día
Skip to content

Ingresa en el Hospital Mateu Orfila un ‘nuevo’ positivo

Se trata de un paciente que ha recaído tras dar, anteriormente, dos análisis negativos

Los datos de Menorca siguen siendo muy buenos en las últimas semanas.
Los datos de Menorca siguen siendo muy buenos en las últimas semanas.

Menorca tiene ocho personas ingresadas en el Hospital Mateu Orfila por coronavirus según los datos de la CAIB. Se trata de una más que ayer. El paciente se encuentra en planta ya que el número de enfermos en la UCI, cinco, no ha variado. Este hecho  supone el primer positivo en la Isla en nueve días y rompe con una racha de más de una semana sin nuevos casos.

Pero este ‘nuevo positivo’ tiene un matiz. Se trata de un residente del geriátrico de Es Mercadal de 76 años y con patologías de base que ya había estado enfermo por Covid-19. Posteriormente se le dio el alta tras dos tests en los que dio negativo. Este viernes se le detectaron unas décimas de fiebre y se le realizó otra prueba de coronavirus y volvió a dar positivo. 

A los ocho ingresados hay que añadirles otra persona con el virus a la que se controla desde hace días por medio de las UVAC. Se le considera un caso activo más, pero no uno nuevo por el que el número de acumulados se mantiene en 109

A nivel balear hay 427 pacientes activos, lo que supone diez menos respecto al sábado. La mejor noticia es que en las últimas 24 horas no se ha contabilizado ningún fallecimiento en todo el archipiélago.


Deja un comentario

Your email address will not be published.