Todo lo que se podrá hacer a partir de este lunes con la fase 0 – menorca al día
Skip to content

Todo lo que se podrá hacer a partir de este lunes con la fase 0

La reapertura de comercios de hasta 400 metros cuadrados se hará con condiciones

Reapertura.
Reapertura.
Los pequeños comercios podrán reabrir a partir de este lunes aunque bajo condiciones.

Menorca entra este lunes en la fase 0 del deconfinamiento que durará una semana. Esto amplía levemente las acciones permitidas dentro del estado de alarma. Así será la vida en esta smeana que empezamos mañana:

Será obligatorio e imprescindible el uso de mascarillas para quienes utilicen transporte público de cualquier tipo. Se hará un nuevo reparto de material de protección en los nudos de transporte.  En los vehículos de hasta nueve plazas podrán viajar un máximo de dos personas por fila, pero siempre  manteniendo la máxima separación entre ellos.

Los comercios de hasta 400 metros cuadrados podrán reabrir al público. Podrán atender a gente con cita previa y cada empleado podrá estar con una sola persona a la vez. En las peluquerías se deberá mantener una separación mínima con el resto de clientes de dos metros, de lo contrario habrá que usar mascarillas. Además, se asignará un horario preferente para los mayores de 65 años que deberá coincidir con sus periodos de paseo.

Estos negocios deberán limpiarse dos veces al día y los uniformes del trabajo  a diario. En tiendas con probadores se deberán desinfectar tras el acceso de cada cliente así como la ropa que se haya puesto antes de volver a colgarla en el estante. Se prohíbe el uso de los aseos excepto en caso de urgencia.

Bares y restaurantes podrán abrir, pero sólo para servicios de preparación de comida que se pasará a recoger a posteriori.

Se permiten las obras de reforma inmobiliaria en viviendas deshabitadas y locales cerrados salvo que deban mantener contacto con los vecinos del edificio. No se podrán utilizar zonas comunes y quienes trabajen allí tendrán unos itinerarios marcados que no se podrán saltar.

En los vehículos privados podrán viajar dos personas por fila de asientos siempre que guarden la máxima separación entre ellos.

Los deportistas profesionales pueden volver a sus entrenamientos siempre que sea de forma individual y al aire libre.


Deja un comentario

Your email address will not be published.