Es Castell destina 196.000 euros a luchar contra el Covid-19 – menorca al día
Skip to content

Es Castell destina 196.000 euros a luchar contra el Covid-19

Esta primera partida procede del remanente de la liquidación del presupuesto de 2019

La crisis política se cobra 3 concejales de Es Castell
La crisis política se cobra 3 concejales de Es Castell

El Ajuntament des Castell destinará una primera partida de 196.000 euros a las necesidades más urgentes derivadas de la nueva realidad surgida de la crisis del  Covid-19. El concejal de Hacienda, Oscar Gómez, explicó que esta partida proviene del remanente de la liquidación del presupuesto del 2019, que ya se ha aprobado, y se empleará principalmente en diferentes líneas de ayudas para paliar los efectos de la crisis en el municipio.

Además, Gómez también ha explicado que el ayuntamiento está trabajando para reorganizar el presupuesto de 2020, y dar un nuevo uso, en el marco de la nueva situación, a las partidas que no se podrán emplear como estaban previstas inicialmente. Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Noemí Gomila, ha señalado que esta partida se destinará a diferentes programas de carácter social que se pondrán en marcha próximamente para atender las principales necesidades surgidas de la parálisis económica, y servirán para dar respuesta tanto a las familias en situación de vulnerabilidad y los sectores más castigados por la crisis, como para cubrir otras necesidades que puedan aparecer.

Por otra parte, y también en el marco de la crisis del coronavirus, el ayuntamiento ha incorporado una nueva trabajadora con perfil técnico en el área de Servicios Sociales, proveniente de la bolsa de trabajadores sociales del Consell Insular de Menorca y con una amplia experiencia en este ámbito. La nueva técnica social se incorporó el pasado 13 de abril y está trabajando para reforzar la atención y la tramitación de ayudas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.