Indignación entre los comerciantes que apenas abrieron sus negocios – menorca al día
Skip to content

Indignación entre los comerciantes que apenas abrieron sus negocios

Consideran que las normas para la reapertura de tiendas llegaron muy tarde

Aforo máximo.
Aforo máximo.
Los establecimientos que reabran deberán hacerlo con las máximas precauciones sanitarias.

El primer día en que el pequeño comercio ha podido reabrir ha visto, sin embargo, muchas tiendas cerradas. El motivo es que la información para poder abrir llegó el domingo tarde y nadie podía estar preparado. Entre los comerciantes esto ha motivado mucha indignación.  Así lo ha denunciado este lunes el vicepresidente de la patronal Ascome, Jordi Bosch. Según él, la normativa para poder abrir llegó muy tarde y nadie se pudo preparar para cumplir con todos los preceptos.

Por este motivo, la jornada de hoy ha transcurrido con muchos empresarios en sus negocios pero sin abrir, preparándose para poder atender a lo largo de esta semana a sus clientes. También se han recibido las primeras llamadas de personas solicitando citas para acceder al interior de las tiendas en donde deberán recibir una atención personalizada.

Bosch apuntó además, que este lunes “ha sido una jornada de muchas dudas sobre lo que se puede hacer y lo que no para reabrir”. El portavoz de los comerciantes señaló que se pasó la jornada laboral resolviendo estas dudas entre los afiliados.

Cabe recordar que en esta Fase 0 los comercios de hasta 400 metros cuadrados de servicios no esenciales pueden reabrir sus puertas pero con restricciones en el número de clientes en el interior, uno por dependiente, y con estrictas normas de higiene en general, aunque muy específicamente en el caso de tiendas de ropa. Allí hay que desinfectar los probadores y la ropa que se pongan los clientes y no compren tras cada uso.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.