Los sommeliers promocionarán con catas virtuales los vinos isleños – menorca al día
Skip to content

Los sommeliers promocionarán con catas virtuales los vinos isleños

La campaña arrancará el 6 de mayo

Producto local.
Producto local.
El Govern promocionará los artículos del campo balear. (Imagen: CAIB)

La Conselleria de Agricultura, Pesca i Alimentació ha organizado una campaña de promoción del vino de las Illes Balears. Se hará, a partir del 6 de mayo, con el apoyo de la Asociación Balear de Sommeliers (ABS). La idea es respaldar al sector del vino, dañado tras la paralización de la hostelería y la restauración, debido a la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

La campaña constará de 20 catas virtuales, que sommeliers de las cuatro islas harán a través de sus perfiles de las redes sociales, en concreto, de Instagram. Se trata de catas de vino para no entendidos, liderados por el presidente de la Asociación Balear de Sommeliers, Daniel Arias, que se harán en directo, a la una del mediodía y contarán, en algunas ocasiones, con la interacción de personajes conocidos de Balears. Ya han confirmado su participación los cocineros Santi Taura y Miquel Calent, los actores Toni Gomila y Josep Orfila, la nadadora Melani Costa, el panadero Tomeu Arbona y el pastelero Lluís Pérez. Dispondrán del vino para hacer la cata y, por tanto, podrán interactuar así como hacer preguntas, sobre el vino en concreto. Se plantean como catas de una duración corta, de entre diez y quince minutos, y hechas de manera amena.

Las catas se harán con vinos de todas las marcas de calidad de Baleares, como son: de la Denominación de Origen Binissalem, de la Pla i Llevant, de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vi de la Terra de Mallorca , de la IGP Vi de la Terra Illes Balears, IGP Vi de la Terra Serra de Tramuntana y Costa Norte, IGP Vi de la Terra de Menorca, IGP Vi de la Terra de Eivissa y IGP Vi de la Terra de Formentera.

Las catas se harán con vinos comerciales y los sommeliers indicarán las marcas de calidad, las variedades, el método de elaboración, el municipio y la isla.


Deja un comentario

Your email address will not be published.