Marc Pons solicitará al ministro Ábalos aumentar los vuelos entre islas – menorca al día
Skip to content

Marc Pons solicitará al ministro Ábalos aumentar los vuelos entre islas

En la reunión que mantendrán esta tarde sobre transporte

El conseller Marc Pons en la rueda de prensa de este lunes en Menorca
El conseller Marc Pons en la rueda de prensa de este lunes en Menorca

Incrementar los vuelos entre las islas de Baleares, “estará determinado a la demanda y será paulatino pero la idea es que a partir de la semana haya un refuerzo” de las conexiones aéreas que en este momento son de una al día con Mallorca. Esta es la petición que presentará el conseller de Movilidad y Vivienda de Baleares, Marc Pons, al ministro de Transporte José Luis Ábalos en la reunión que mantendrán esta tarde.

Pons se ha reunido telemáticamente desde Menorca con los directores de los aeropuertos de las islas, la Delegación del Gobierno en Baleares, Autoridad Portuaria y Capitanía marítima para estudiar la situación del transporte aéreo y marítimo y su futuro desarrollo en el proceso de fases de la desescalada.

Primero se irá normalizando la conexión entre islas y hasta que no acabe la fase 3 no se podrán abrir las conexiones con otras Comunidades Autónomas que, además deberán de estar en la misma fase que Baleares para que pueda realizarse.

El conseller ha destacado que en el ámbito europeo ya se están preparando las normas que servirán de referencia para vuelos y conexiones marítimas, “esperamos que este mes de mayo queden fijadas y a partir de aquí estudiaremos cómo se hace en Baleares”.

Seguridad y prudencia han sido las palabras más utilizadas por Marc Pons en su rueda de prensa en la que ha declarado que cuando se abran el aeropuerto y los puertos de Menorca se seguirán las medidas sanitarias oportunas como la medición de la temperatura y el control sanitario que se está realizando desde este lunes en Formentera, la única isla que ha entrado en fase 1.

Ha recordado que el Govern balear bonifican en un 100% las tasas de las navieras que operan con el dique de Son Blanc y que a partir de este lunes cualquiera que tenga una embarcación en un puerto de su municipio , previa petición de permiso al puerto, podrá desplazarse y comprobar su estado. En el caso de que se encuentra en otro municipio, podrá delegar en otro propietario.

Marc Pons ha señalado que tratarán de “reforzar en zonas urbanas los trayectos en bicicleta y caminando con la colaboración de los ayuntamientos. Hay que desarrollar políticas que refuercen la movilidad no motorizada“.


Deja un comentario

Your email address will not be published.